¿Qué es el DFA?

 

El ser humano vive en movimiento continuo. Este movimiento no es solo físico, sino también en forma de pensamientos, emociones... Podemos decir que somos movimiento.

 

Las tensiones habituales inconscientes y la conducta estereotipada son respuesta a las experiencias y creencias de nuestra vida, limitándonos el movimiento tanto físico como emocional.

 

El método DFA o Duggan French Approach vuelve a unir cuerpo y mente. Nos lleva a la liberación de los patrones de estrés y tensión que impiden el desarrollo físico, psicológico y bienestar emocional. Nuestro movimiento vuelve a ser fluido, nos sentimos apoyados en nuestro cuerpo y en el campo gravitatorio de la tierra en vez de sentirnos aplastados por él.

 

El DFA te enseña a utilizar tu cuerpo de una manera saludable y armoniosa, tanto emocional como físicamente. Nos lleva a descubrir nuestra propia capacidad de autocuración y de estar plenamente vivos en el mundo, libres de tensiones y restricciones.

 

Con la respiración y en combinación de una intervención física, educación postural, conciencia corporal, contenidos emocionales y mentales nos ofrece la oportunidad de descubrirnos y transformarnos mediante un proceso dirigido a:

- Unir cuerpo-mente y encontrar equilibrio entre los dos.

 

- Reducir el estrés, el dolor físico y emocional.

 

- Corregir la postura, un cuerpo más flexible.

 

- Recuperar la movilidad perdida y encontrar apoyo en el cuerpo.

 

- Más energía y vitalidad.

 

- Cambiar la actitud frente la vida y convertirse en una persona más potente.

 

- Soltar la historia de impresiones negativas del pasado y sistemas de creencias

  restrictivas.

 

- Aprender a encontrar la más plena expresión de uno mismo.